Trekking Hsipaw

15 días desde 3982 €

Una manera diferente de conocer Myanmar

Itinerario

Itinerario

Día 1 MADRID/BARCELONA -YANGON

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Emirates con destino Yangon. Noche a bordo.

Día 2 YANGON

Nuestro representante les dará la bienvenida en el aeropuerto de Yangon y les acompañará hasta el hotel para realizar el check-in. Yangon, la ciudad principal de Myanmar, la más poblada y activa, pero que dejó de ser capital en 2005 (la capital de Myanmar es Nay Pyi Daw, capital puramente administrativa).Una de las actividades principales de Yangon es pasear por el “downtown” con el objetivo de admirar los edificios de era colonial (en especial alrededor de la calle y plaza de Pansodam), así como los numerosos puestos de comida y consumibles de todo tipo. Según la hora encontraremos distintos mercadillos, pero el denominador común será la gran actividad y mezcla de culturas y religiones del antiguo Rangún. Seguidamente, nos dirigiremos hacia el Museo Nacional de Myanmar. Destacan, entre las muchas antigüedades, el espectacular trono del león, la historia étnica del país o la evolución de la escritura birmana. Se puede visitar en aproximadamente una hora y media sin problemas. A continuación, pasaremos por el Lago Kandawgyi, para admirar el fantástico y mitológico barco de Karaweik, además de ser una de las bellas zonas verdes donde los yangoneses se suelen ir a relajar. Muy cerca, nos dirigimos al gran Buda reclinado Chauk Htat Gyi, antes de alcanzar la Shwedagon Pagoda, el monumento religioso más importante y venerado del país. Para terminar el día, caminaremos a través de las calles de China Town y el asombroso mercado nocturno de Yangon. Lleno de puestos de comida, tiendas locales y actividad frenética, es uno de los símbolos de la vida cotidiana en Yangon.
Alojamiento 3*: PANDA HOTEL
Alojamiento 4*: BEST WESTERN GREEN HOTEL 

Día 3 YANGON- BAGAN

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo hacia Bagan. Empezamos el día en uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII).Los puntos de interés incluyen los templos y las pagodas más bellas y antiguas cómo las de Shwezigon, Wetkyi-in-Gubyaukgyi; Ananda; y Ananda Ok Kyaung y las pinturas milenarias del kyansittna Umin. Después de un descanso para comer, visitaremos los artesanos tradicionales de la técnica de lacado, en una visita privada en la que podremos aprender sobre esta técnica exclusiva de Myanmar. Continuaremos visitando una de las pagodas y templos más asombrosos del lugar, como la Dhammayangyi Pahto. Entre las visitas a los templos, a las 11:00 pm, nos podemos dirigir a un pequeño monasterio local, poco conocido, donde unos 130 monjes se ponen en fila a diario y rezan antes de tomar su almuerzo. Los monjes amontonan unos fascinantes fósiles de árboles de miles de años de antigüedad (y gran valor).Finalmente, seremos testigos de una memorable puesta de sol en lo alto de una pagoda seleccionada por nuestro guía. 
Alojamiento 3*: THE FLORAL BREEZE HOTEL
Alojamiento 4*: MYANMAR TREASURE RESORT

Día 4 BAGAN -MANDALAY

Por la mañana, visitaremos el mercado local de Nyaung U y otros interés los templos y las pagodas de Bagan. Después, traslado en coche hacia Mandalay (unas 4h:30m). Pararemos por el camino a comer y dispondrán de tiempo libre al atardecer para una primera exploración de Mandalay por su cuenta. Mandalay – esta ciudad fue la última capital de la dinastía Konbaung, hasta su caída en el 1885 en manos de los británicos. Aun hoy, Mandalay es el centro religioso y cultural del país, ofreciendo un auténtico regusto de la Asia más antigua y de creencias más profundamente budistas.
Alojamiento 3*: VICTORIA PALACE
Alojamiento 4*: EASTERN PALACE HOTEL

Día 5 MINGUN-MANDALAY

Por la mañana, subiremos río arriba en un agradable paseo en un barco privado hacia el Mingun pagoda (1h), enclave de la que fue la mayor pagoda del mundo empezada antes de la muerte del rey Bodawpaya en 1819. Más tarde, un terremoto sacudió la zona dejando el templo parcialmente destruido. No obstante, la base y las formas de mamut del inacabado templo son aun impresionantes y merecen la pena ser contempladas en un acercamiento único por el río. Al lado, visitaremos también la Mingun Bell, sacada del interior de la pagoda después del terremoto, la campana se exhibe en un brillante mausoleo. Se dice que es la campana colgando, en buen estado de conservación, más larga del mundo. Vuelta a Mandalay en barco privado.Vuelta a Mandalay.En primer lugar en Mandalay, visitaremos tranquilamente el espectacular mercado de Zegyo para conocer los productos típicos de Myanmar y disfrutar la actividad diaria del pueblo. Un primer contacto muy útil para conocer aspectos fundamentales de la vida local, y la gran variedad de puestos que se exhiben a diario.Visitaremos otros puntos de interés de Mandalay como la sagrada Pagoda de Mahamuni, y su Buda cubierto por toneladas de oro, y algunas de las reliquias más antiguas del budismo que allí se pueden encontrar. También el exquisito monasterio tallado en madera Shwenandaw, o la extraordinaria pagoda de Kuthodaw, y sus cientos de stupas que contienen en su interior el libro abierto más grande del mundo, que es de hojas de mármol. Finalmente disfrutaremos de la mejor puesta de sol en Mandalay Hill, pudiendo observar una interesante panorámica de toda la región y el salvaje río Ayeyarwaddy. 
Alojamiento 3*: VICTORIA PALACE
Alojamiento 4*: EASTERN PALACE HOTEL

Día 6 MANDALAY-HSIPAW

Por la mañana nos trasladaremos la estación tren para hacia Hispaw con un tren local en un paseo escénico sobre el famoso Viaducto Goitek que cruza una profunda garganta. Desembarcaremos el tren en Naung Pain Village y continuaremos en dirección a Hsipaw. Por la tarde, visitaremos Hsipaw incluyendo Pagoda Bawgyo, la arquitectura de estilo Shan, y finalmente, seremos testigos de una memorable puesta de sol de la colina Theintaung. 
Alojamiento 3*: MR.CHARLES
Alojamiento 4*: RIVERSIDE HSIPAW RESORT

Día 7 HSIPAW TREKKING

Empezaremos nuestra aventura con un pequeño traslado (de unos 30 minutos andando) desde el hotel hasta el punto de salida del Trekking, situado en uno de los poblados Tai. Caminaremos durante varias horas atravesando pueblos y paisajes típicos de la región hasta llegar a Pan Nyaung. En este pueblo pararemos a comer y reponer fuerzas. A continuación, seguiremos andando pasando a través de infintos cultivo de Té, arrozales y una vegetación que os dejará más que sorprendidos. Finalmente llegaremos al poblado de los Golden Palaung donde pasaremos la noche. Noche en el poblado Golden Palaung en casa local o monasterioLas comidas incluidas: comida local y cena local

Día 8 HSIPAW TREKKING

Después del desayuno, caminaremos a través de los pueblos minoritarios más (Tan Sant) a lo largo del bosque poco durante varias horas. Nos pararemos para conocer algunos artesanos o pueblos locales, para conocer más sobre su estilo de vida mayoritariamente agricola. Por la tarde, caminaremos a lo largo de pueblos más lejanos y llegar a la aldea Thai (o Shan) donde pasaremos la noche.Noche en casa local del pueblo.Las comidas incluidas: comida local y cena local .

Día 9 HSIPAW TREKKING

Hoy, seguiremos andando a través de los cultivos de Té, y admirando las preciosas montañas del estado de Shan, hsta la vuelta a Hispaw (unas 3 horas de marcha). Dispondran de la tarde libre para pasear o descansar en esta bella estación colonial. Noche en Hispaw. 
Alojamiento 3*: MR.CHARLES
Alojamiento 4*: RIVERSIDE HSIPAW RESORT

Día 10 HSIPAW-MANDALAY

Después del desayuno, visitaremos el Mercado local, que se mantiene en una gran estructura permanente, para conocer los productos más locales. También visitaremos a famoso Hispaw Haw; es una historia viva, la casa del último señor Shan, Sao Kya Seng, que desapareció tragicamente durante el golpe de estado de 1962.Luego nos dirigiremos a Mandalay en coche privado. 
Alojamiento 3*: VICTORIA PALACE
Alojamiento 4*: EASTERN PALACE HOTEL

Día 11 MANDALAY-HEHO-INLE

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo hacia Heho, en el pintoresco y abundante Estado de Shan.Traslado y empezaremos el tour en Nyaung Shwe, dónde nos embarcaremos en un barco privado en el hermoso Lago Inle. Lejos de las masas de turistas y las tiendas de "souvenirs", buscaremos la autenticidad del Lago pasando cerca de los poblados locales del Lago. El objetivo es de ver el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle, pescadores y agricultores que trabajan con  gran habilidad sobre las bellas aguas y cultivos flotantes.Pasaremos por los rincones más pintorescos como el Monasterio de Ngaphe Chaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, y que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los cultivos flotantes del lago. Visitaremos el pueblo Inpawkhone, donde podréis apreciar cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto hecho tradicionalmente a mano con telares. Por esta zona pararemos también a disfrutar de cómo los astilleros fabrican de manera totalmente artesanal los barcos que navegan por Inle.Navegaremos también hacia la famosa Paung Daw Oo pagoda con cinco imágenes de Buda (cuatro de ellas son sacadas del templo en las grandes fiestas del Paung Daw Oo festival).Finalmente volveremos al hotel pasando a través de los jardines flotantes para realizar las mejores fotos mientras el atardecer nos brinda sorprendentes cambios de color de un paisaje que es patrimonio de la humanidad.
Alojamiento 3*: ROYAL NADI RESORT
Alojamiento 4*: INLE GARDEN HOTEL

Día 12 LAGO INLE –SAGAR-PHEKON-LOIKAW

Hoy, cuando empecemos a tener de fondo las pronunciadas y verdes montañas de Shan, llegaremos a Sagar, para explorar el complejo de Pagodas también conocido como Tharkong – a las afueras de una pequeña aldea al borde del lago. Las pagodas están literalmente sumergidas en las aguas del lago, y algunas son anteriores al s. XVI. Después, hacia Phekon, pequeño pueblo de gran belleza en la extensión sur del Lago Inle (la zona menos desarrollada y explorada de Inle). En esta zona nos toparemos con encantadores pueblos, escenas de la vida rural local, pintorescos paisajes e innumerables lugareños curiosos de nuestra presencia, ya que el turismo es aún muy escaso. Aprovecharemos para probar por primera vez, la excelencia e intensidad de sabor de la gastronomía Shan de camino, y navegaremos lago arriba, iniciando nuestra visita a Inle desde un punto de vista único y menos concurrido (aproximadamente 3h de navegación, existe la posibilidad de realizar el tramo en coche, en algo menos de 2h). Continuaremos a Loikaw, serán conducidos a 1:30 de Phekon hacia Loikaw. Visitaremos la pagoda de Taungkwe, la cual contiene una serie de monumentos blancos y dorados situados en la parte superior del afloramiento de piedra caliza, que antiguamente se utilizaban como sepulturas y otros ritos funerarios. Este lugar es muy interesante y a la vez divertido para pasear puesto que proporciona una experiencia diferente a la visita de otras pagodas de Myanmar, además de ofrecer vistas panorámicas de las llanuras distantes, colinas y montañas. 
Alojamiento 3*: HOTEL LOIKAW
Alojamiento 4*: KAYAH RESORT

Día 13 PUEBLO DE KAYAH VILLAGE

Hoy, un buen inicio de jornada debería realizarse siempre en el mercado local de Loikaw, bello, muy activo y lleno de colores. A continuación, nos dirigiremos al interior de Kayah, a alrededor 1h de coche, para empezar una jornada de exploración de los poblados de la minoría étnica de los Kayan (algunos les llaman Padaung, pero no les gusta, no es su nombre). En esta pintoresca zona de colinas y bosques nos encontraremos con escenas muy locales y, por supuesto, las famosas mujeres Kayan (conocidas como las mujeres jirafa). Esta zona de Myanmar ha permanecido cerrada al turismo hasta 2011, con lo que su extrema belleza y abundancia han permanecido intactas.Nuestro objetivo es de explorar los poblados intentando perturbar lo menos posible la actividad diaria, así que proponemos un trekking que puede ser de entre 45 min y 5h, para toparse con los distintos poblados en su actividad diaria. Sus oficios, costumbres y rituales son realmente únicos, y muchos de los habitantes locales nos los mostraran con gran orgullo, compartiendo momentos muy íntimos con nosotros.Finalmente nos dirigimos al hotel para terminar nuestra jornada en Loikaw.Noche en Loikaw. La comida incluida: Comida local.
Alojamiento 3*: HOTEL LOIKAW
Alojamiento 4*: KAYAH RESORT

Día 14 LOIKAW-YANGON

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo hacia Yangon, el aeropuerto Internacional de Yangon para coger vuestro vuelo de vuelta. Noche a bordo.

Día 15 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

 

Incluye

Incluye

  • Vuelos internacionales con la compañía EMIRATES en clases especiales de reserva
  • Hoteles en régimen de alojamiento / desayuno diario
  •  Vuelos domésticos
  •  las tasas de los vuelos internos 
  •  transportes y visitas mencionadas en el itinerario con vehículo privado con aire acondicionado
  •  Costes por entradas y las visitas del itinerario
  •  barco local privado para Inle lake y Inle – Sagar – Phekhone,
  • 3 días /2 noches trekking en Hispaw con guía local de trekking  (2 comidas, 2 cenas y 2 desayunos),
  • Tren para Mandalay a Hispaw
  • Guía local de habla española
  • Impuesto comercial (commercial tax).
  • Seguro de viaje

No Incluye

  • Visado a Myanmar
  • Comidas y cenas no incluidas en programa
  • Cargo por festivales nacionales
  • Bebidas , gastos personales y propinas
Precio

Salidas y Precios 2017

Salidas de Abril a Septiembre 17 

Temporada 1
Del 01 Abril al 21 Junio 17
Del 22 Agosto al 30 Septiembre 17

Precios por persona en habitación doble 3.982 €

Temporada 2
Del 22 Junio al 14 Julio 17
Del 17 al 21 Agosto 17

Precios por persona en habitación doble 4.045 €

Temporada 3
Del 15 Julio al 16 Agosto 17

Precios por persona en habitación doble 4.107 €

Notas

Las tasas aéreas son aproximadas ( 365 € ) y están incluidas en el precio . Se reconfirmarán el día de la emisión de los billete.
Precios cotizados en hoteles 3*. Consultar en 4*
Consultar precio según número de participantes.
Consultar precio de vuelo en globo por Bagan.
Posibilidad de modificar el viaje para añadir o quitar servicios, visitas , hoteles o días de viaje.



Consulta disponibilidad o Solicita presupuesto sin compromiso